Español / Spanish

Saludos,
Pues yo me sumo al tema del foro de traduccion al español.
Estoy intentando traducir el tema enchanced, pero me encuentro con varios problemas. Hay partes del codigo que no consigo traducir, no sé si es que usan el codigo de la maquina y hay que activar alguna opcion o algo.Uso fedora. Alguien sabe porque pasa esto?

ME APUNTO

hola amigos me apunto en la colaboración para soporte DA :) de paso saquenme de una duda cuanto sale el la licencia ilimitada de este panel realmente?????

Hola,

Como puedes ver el foro en español no se mueve demasiado, al igual que las traducciones existentes.

Si buscas un poco podrás obtener la traducción al español del skin enhanced ahorrándote bastante trabajo, no obstante, ya te aviso que en ninguna de ellas se contempla la traducción de los 'TOKENS' hardcoded del ejecutable de DA.

En esta conversación 'Enhanced skin languages' encontrarás la mejor de ellas en mi opinión, pero aún así le faltan detalles pues seguramente se hizo para una versión anterior.

El problema es que no hay manera (que yo sepa) de compatibilizar la traducción a cualquier idioma con otros (como el inglés original) pues si deseas traducir totalmente el skin, debes manipular las plantillas originales mediante 'str_replace' y no puedes utilizar ninguna variable (que yo conozca) que te permita averiguar el idioma seleccionado por el usuario (Se aceptan sugerencias). ver Skins language suggestion

Por mi parte opté por generar un nuevo skin de nombre enhanced_ES con TODO traducido (aún sin finalizar), el problema es que cada vez que hay retoques para añadir mejoras en el original, debes manipularlo para adaptarlo.

También dispongo del 'Site-Helper' traducido en su mayor parte, si lo necesitas dejame un PM y con gusto te lo envio.

Supongo que ya habrás leído todos los documentos sobre traducción de skins que tiene DA en su web, pero por si acaso te dejo los enlaces:

DirectAdmin Skins Tutorial >> The Basics
DirectAdmin Skins Tutorial.
Creating a language pack for DirectAdmin
Translating hardcoded DirectAdmin results

Saludos y suerte,
Ramon

Usted tiene razón; hay mucho más ingle's-altavoces aquí que los español-altavoces tan mientras que los postes del idioma extranjero no se prohíben, ellos no consiguen tanto de la manera de contestaciones.

Pues acabo de fijar a otra parte, DA no se diseña para trabajar mana con idiomas con excepción de inglés. Usted puede hacer lo que usted desea con una piel, pero mucho de DA es hardcoded en inglés.

You're right; there are a lot more english-speakers here than spanish-speakers so while foreign language posts are not forbidden, they don't get as much in the way of replies.

As I just posted elsewhere, DA is not designed to work well with languages other than english. You can do whatever you want with a skin, but much of DA is hardcoded in english.

(English translated to Spanish using babelfish)
Jeff

Usted tiene razón; hay mucho más ingle's-altavoces aquí que los español-altavoces tan mientras que los postes del idioma extranjero no se prohíben, ellos no consiguen tanto de la manera de contestaciones.

Pues acabo de fijar a otra parte, DA no se diseña para trabajar mana con idiomas con excepción de inglés. Usted puede hacer lo que usted desea con una piel, pero mucho de DA es hardcoded en inglés.

You're right; there are a lot more english-speakers here than spanish-speakers so while foreign language posts are not forbidden, they don't get as much in the way of replies.

As I just posted elsewhere, DA is not designed to work well with languages other than english. You can do whatever you want with a skin, but much of DA is hardcoded in english.

(English translated to Spanish using babelfish)
Jeff

Vamos, lo que dice nuestro amigo el guiri, sin ánimo de ofender...

Que tenemos razón que hay más ingles-hablantes que hispanohablantes, pero que los mensajes en otros idiomas no se prohiben, pero no se consiguen tantas respuestas.

Que se acaba de fijar, cosa que nosotros ya sabíamos, que Directadmin esta diseñao para el guiri, vamos pal ingles, que hagas lo k te salga del pito con el skin, pero que el D.A. ha sido creado en ingles y nos tenemos que joder, mas o menos refleja la intención de lo último.

Eso para los que no entiendan un carajo lo que dice nuestro amigo.

Suerte xd

Estimado Amigo,

Yo personalmente traduje y actualicé una buena parte al español del plugin Installatron, y lo incluyeron en la distribución, y cuando algo que está en inglés no me gusta, lo cambio a español manualmente en los archivos que están bien comentados.

Yo pienso que el staff de DA ha hecho una excelente labor y que eventualmente abrirán más porciones del código para traducción.

Sé que alguien tiene por ahí una traducción de los archivos de ayuda en español pero no la he logrado conseguir. Si alguien la tiene, yo con mucho gusto la distribuyo desde mi servidor.

No se desanime.

Cliente feliz en Panamá.

----- for the anglos -----

Dear friend,

I personally translated and updated a large portion of the Installatron language files in spanish, which they included in their distribution, and when I find something in English that I don't like, I change it to Spanish manually using the help files which are well documented.

I feel the DA staff has done an excellent job so far, and they will eventually open up more portions of the code for translation.

I know somebody out there has a spanish translation of the help site, and if they send it to me, I will gladly host it from my server.

Don't lose hope.

A happy customer in Panama.

p.s. jlasman, the clamor for a Spanish language forum is deafening. How about it?

My spanish isn't good enough for me to moderate one.

If you want to moderate an unofficial forum go ahead.

I understand your points, but if you've got a spanish-language forum you're limiting yourself to a discussion among only those who speak spanish.

And since my spanish isn't good enough to participate, I leave it up to you.

You're welcome to try to talk JBMC staff into creating an official one, but if JBMC were to create a spanish-language forum they'd probably have to create a french-language one as well, since they're a Canadian company.

Jeff

lindo, yo soy de Argentina y es la primera vez que uso directadmin, me parece un buen panel de control :)

por ende, si necesitan ayuda con algo, ahí estaré!

:)

I speak spanish and english with native fluency and would love to moderate a spanish speaking Directadmin forum.

Who would be a good person to bring this up to ?

Licencia para un servidor, o varios?

Hola a todos,

Quiero adqirir esta licencia: Lifetime License: $299.00 (one-time, no recurring charges)

La pregunta: Esta licencia sirve para varias Máquinas (ip), o tengo que comnprar una para cada ip nueva???????

Quiero Instalar mis propios servidores, y este panel ya lo uso y lo encuentro muy bueno,
tengo 8 años de experiencia con diversos paneles.

Gracias

Quiero adqirir esta licenciaLifetime License: $299.00 (one-time, no recurring charge

Hola a todos,

Quiero adqirir esta licencia: Lifetime License: $299.00 (one-time, no recurring charges)

La pregunta: Esta licencia sirve para varias Máquinas (ip), o tengo que comnprar una para cada ip nueva???????

Quiero Instalar mis propios servidores, y este panel ya lo uso y lo encuentro muy bueno,
tengo 8 años de experiencia con diversos paneles.

Gracias

Licencia Lifetime

El costo lifetime es para una sola dirección IP a la vez.

Puedes cambiar el IP infinitas veces en la vida de la licencia, pero solo 1 servidor a la vez puede usarla. Y si no tiene comunicación con la "nave nodriza", adios, deja de trabajar.

Dicho esto, Directadmin es lo máximo.

Suerte,

mandame un mensaje privado si quieres una recomendacion de servidor dedicado que ya incluye directadmin e installatron en la licencia, me va muy bien con alguien de aqui.

DA en español

Hola amigos:

Yo tambien me apunto para ver si DA abre un foro en español o MEJOR seria si el DA incluye los paquetes en español....

Yo he traducido el DA en español, PERO!!! el gran problema esta en que si se actualiza el DA se pierde todo lo traducido,

DA por favor podrias arreglar esa falla por favor!!!! :D :D :D

Por petición popular, site.helper en español

Hola amigos,

En los últimos tiempos he estado centrado en asuntos varios que me han impedido escribir en los foros, aunque al menos una vez por semana entro a echar un vistazo, no obstante, parece ser que sigue habiendo gente que se interesa por la traducción del site.helper que hice en su día, dejandome un privado.

Pues para felicidad de todo aquel que lo necesite, subo la traducción del mismo y así no me lo pide nadie más.

Aviso que hace tanto tiempo (al menos 2 años) que no toco el tema y que no sé en que fase lo dejé, creo recordar que la traducción estaba finalizada a falta de unos retoques de presentación que dejé a medias, pero supongo que lo que os interesa a todos es tener al menos lo que hay para no tener que tragarse el trabajo entero, así que ahí va.

He tenido que partir el archivo en dos para poder subirlo (Max. 1Mb), en el número 1 está el reseller y admin y en el 2 el resto. Disfrutenlo.

Nota: Si a alguien no le gusta, que lo cambie pero no se aceptan peticiones o críticas. :D

Saludos,
Ramon

Attachments

Lo primero dar las gracias a redesb por la traducción del site-helper, no solo es una traducción sino que además es una traducción bien hecha, que se ven muy pocas de esas, la gente tiende a ser muy literal traduciendo, así que una traducción como la del site-helper es un curro.

Lo del foro en español no es mala idea, yo comprendo la postura de jlasman, tiene razón que la mayoría de usuarios de DirectAdmin son de habla inglesa, pero casi todas las grandes compañías del sector tienen ya secciones en su foro para otros idiomas, además no serían tantos, probablemente si aceptaran lo del foro en español, como mucho saldría otro en Francés (si es que algún francés se lanza) y otro en Alemán, porque creo que cualquier otro idioma sería muy minoritario y dudo que nadie se ofreciera.

Incluso desde el punto de vista JBMC sería beneficioso porque es probable que el motivo de no tener más clientes de habla hispana es sencillamente por no disponer de un sitio de ayuda / soporte en Español. No todos "chapurreamos" inglés para poder entender un How-To, con este foro los que dominemos un poco el inglés podríamos traducir How-Tos en inglés o incluso traducir posts que ya han sido resueltos en inglés para las mismas dudas que puedan surgir en gente que no es capaz de leer dichos posts.

Hola amigos:

Yo tambien me apunto para ver si DA abre un foro en español o MEJOR seria si el DA incluye los paquetes en español....

Yo he traducido el DA en español, PERO!!! el gran problema esta en que si se actualiza el DA se pierde todo lo traducido,

DA por favor podrias arreglar esa falla por favor!!!! :D :D :D

Si estás hablando de las plantillas de /usr/local/directadmin/data/templates o de los skins, no deberías perder las traducciones al actualizar directadmin, antes de actualizar una template debes meterla en el directorio custom dentro de templates DirectAdmin, sino la perderás al actualizar. Si ya estamos hablando de otra cosa, es probable que se pierda al actualizar el panel sí.

Un saludo.

Last edited:
Celebro que te guste la traducción, aunque falta un detalle que estoy seguro alguien remediará en cuanto se mire la traducción con ojos críticos, las imágenes de la ayuda son las originales y no estaría mal cambiarselas por unas que no estén en la lengua del imperio y a poder ser usando la piel Enhanced.

Si miras más a fondo verás que algunas imágenes no son tales si no que son código (X)HTML pues así ocupaban menos ancho de banda. :)

Saludos,
Ramon

Last edited:
Tengo ganas de hacer un foro de DirectAdmin en español, la pregunta es si hay gente interesada con ganas de aportar informacion al mismo ?? Espero respuestas.

Saludos!!

Back